viernes, 20 de febrero de 2009


Si nos tratan como estúpidos ¿No es en parte porque lo somos?

por Wiliam Ajanel

A falta de mejores palabras, y siendo coherente con al definición de la RAE, sobre lo que significa estúpido, me surge la necesidad de manifestar mi disgusto e indignación por cosas como la imagen que presento a continuación, que encontré en un periódico de gran circulación en mi país [Guatemala] y que solo es muestra de lo que mucha gente cree que somos los ciudadanos de este país, y de muchos más, estoy seguro:


[click sobre la imagen para ampliar]

Me gustaría evitar todo tipo de debate religioso, ya que no es mi intención. Pero aún así, considero que hay límites para todo, y mucha gente [religiosos incluídos también] que se aprovechan de la ignorancia de las personas y en muchas ocasiones de las grandes necesidades que existen actualmente.

Con respecto al título, también es necesario señalar, que ya sea por pobreza, necesidad o problemas muy fuertes, ante todo existe algo llamado: Sentido común. El sentido común nos dice que para salir adelante hace falta trabajar y ser honrado, entre miles de cosas más, conozco gente que a pesar de contar con muy poca preparación académica es consciente de todos estos fraudes que nacen de la mente de gente sin ningún ápice de respeto por sus semejantes [mercenarios de la ignorancia], pero también está del otro lado el público que cree que por medio de estas cosas puede solucionar sus problemas.

Entonces digo, si se nos trata como a estúpidos [hablando de la sociedad en general] es porque algo de eso debemos tener, por favor ya basta de este tipo de barbaridades.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.