viernes, 5 de marzo de 2010


Si hiciste esto, viviste los 90's

por Wiliam Ajanel [Imagenes enlazadas]


Soy poco dado a hacer listas y recopilaciones; normalmente internet está plagado de cosas como ésas. Pero me despertó el interés por comparar vivencias y datos comunes de una generación que vivió una de las décadas que más ha marcado el inicio de una revolución mediática y una transición bastante fuerte de estilos de vida y estética. Así que; si has si has hecho, vestido, escuchado o vivido de alguna de las siguientes imagenes, eres de mi generación, la generación "Why?"

Si sabes quien este señor, o te tiraste tardes enteras tarareando o cantando Smells Like Teen Spirit; tu debes ser de los 90's.


Si esta película rara te robó tardes enteras y en el fondo sabías que había algo distinto de esta caricatura/película; tu descubriste la animación por computadora en los 90's.

Si te reíste tarde tras tarde con las ocurrencias de los hermanos Warner; si, tu también eres de los 90's.

Si te acabaste a golpes la consola de videojuegos con los juegos de Neo-Geo y "topaste" las pantallas y te sentiste campeón; tu viviste intensamente los 90's.


Si tu primer contacto con la tecnología y la informática fue con éste sistema operativo [suponiendo que no eras un friki precoz]; tu también colaboraste a la fortuna de Bill Gates desde los 90's


Si fuiste testigo de este suceso y aunque no lo comprendías muy bien, en el fondo sabías que era algo bueno; tu iniciaste una década con un mundo diferente en los 90's.
Si todavía recuerdas haberle borrado uno de estos a tu mamá para grabar encima las canciones de la radio y escucharlas en el walkman de tu hermano; amigo si, eres de los 90's.

Si suplicaste e hiciste hasta lo imposible por obtener una de éstas, seguramente tu suplicaste en los 90's.


Si te enamoraste perdidamente del personaje Kelly Kapowsky [si, la chica de azul] y logras identificar a la mayoría de personajes en esta foto; tu también eres de los 90's.


Si al ver esta imagen te recuerdas de un sonido particular que hacía éste animalito y de cierta canción de Michael Jackson; amigo, tu también eres de los 90's.




Si por espacio de uno o dos meses tuviste pesadillas tras haber visto a este horrible payaso; amigo, tu sufriste en los 90's.

Si más de una vez tus padres te llamaron la atención por ver a estos personajes amarillos tan "maleducados" e irreverentes; tu sabes que eres de los 90's.



Si tuviste, tienes o deseaste tener y coleccionar los famosos "tazos", amigo tu eres de los 90's.



Si alguna vez tu o tus hermanos mayores se sintieron atraídos física, emocional y visualmente con estas chicas o chicos y hasta intentaste inútilmente vestirte como uno de ellos; definitivamente fuiste de los 90's.

Si tu mente alucinó con estos personajes e incluso llegaste a golpear a un amiguito o hermano pequeño por jugar a los Power Rangers; tu también sufriste los 90's.

Seguramente existen más manifestaciones de lo que ocurrió en ésa época que muchos recuerdan con nostalgia, y otros no tanto. Pero por el momento es lo que logro recordar. Deja tu experiencia y comparte tus íconos de nuestra generación.


Un saludo.


Nota: Todas las imagenes están enlazadas directamente a sus fuentes originales o de referencia.

4 comentarios:

  1. Esto, las décadas se asignan en función de la de nacimiento, no la de la adolescencia, por lo que lo que escribes se corresponde más con la generación de los 80 que la de los 90.

    ResponderEliminar
  2. El post debería llamarse "Si hiciste esto, eres de los 80", o incluso "naciste entre 1981 y 1986 aprox".

    La mayoría de las cosas que en el post salen pasaron entre 1989 y 1996 aproximadamente, y nadie nacido en los 90 las ha vivido (quizá salvo lo de Toy Story).

    Cámbiale el título y será un buen post. Si no, resultará ridículo y erróneo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las observaciones

    En cierto modo lo esperaba cuando lo escribía y tuve conflicto a la hora de ponerle el título; y en medio de la confusión decidí dejarlo tal cual, he modificado un poco el título para que no se de tanto a malas interpretaciones.

    Nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  4. jejejejjejeje - Super bacano tu colage de fotos noventudas...

    ResponderEliminar

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.