por Wiliam Ajanel
Querida televisión:
Te escribo desde internet, que es ahora mi mejor amigo, me ofrece todo aquello que tu comienzas a negarme, no te sientas ofendida o defraudada, después de todo, tu formaste parte de mi vida desde el inicio de mis años. De niño me entretenías con tus fantasiosos dibujos animados, recuerdo que era todo un evento acercarnos al botón de encendido después de un largo día y terminar las tareas. Podían pasar horas y horas, y aún así me seguías divirtiendo y arrancabas sonrisas de mi rostro infantil, y cuando a la hora de cena añoraba que esos minutos se extendieran más, pero era inevitable nuestra separación momentánea, no quedaba más remedio que esperar "hasta mañana".
Con gran esfuerzo lograbas apartar pequeños trozos de conocimiento y sano entretenimiento para mi y para mi familia, mis padres te respetaban y confiaban en tus contenidos informativos, que era toda nuestra ventana en aquellos días hacia el mundo entero que hoy gracias a internet conocemos un poco más de cerca y con más rapidez.
En realidad, no tengo nada que reprocharte del pasado, quizá para mi esos eran días buenos y tu en tu afán y anhelo de complacernos hacías lo necesario con los pocos recursos que te iban quedando [o los que te daba el gobierno] pero aún así sentíamos esa enorme necesidad de acercarnos a ti para sentirnos un poco más informados, un poco más relajados y entretenidos. Conforme pasaron los días me di cuenta que tu actitud ya no era la misma, dejaste de preocuparte de nosotros y le ponías más atención a tus "clientes publicitarios", al inicio era bonito y no molestaba ver aquellos spots y cortos televisivos de menos de 30 segundos, alguno divertidos, otros poco agraciados, pero comenzaste a faltarnos al respeto, colocando pautas publicitarias de más de 10 minutos entre programa y programa.
Comprendo que quizá no era tu intención, después de todo estás a merced de esos personajes, magnates televisivos que les importa un carajo el sano entretenimiento y la información de calidad, pero comenzaste a perdernos y a despreciar esos minutos que sacábamos para sintonizarte día a día.
Hoy es demasiado tarde, y mis palabras no pueden ser mejores que las que he expresado anteriormente, te dejo a un lado y aunque al inicio te extrañe, se que en el fondo será lo mejor para los dos. No puedo convivir en ese mundo plagado de programas refritos y de una talla moral cuestinable denominados: Reality Show's ¿Desde cuando comenzaste a tratarnos como ignorantes? No quiero seguir en ese engaño y te dejo, agradeciendo tantas horas de entretenimiento y sana diversión. Tu puedes quedarte con ese público que le encanta la basura que te hacen programar, me compadezco de ti y por último querida televisión...
Te has vuelto una cualquiera...
Si decides volver, no dudes en avisarme.
Hasta otra
Imagen vía
Escelente vision de la TV, ahora vive la internet
ResponderEliminarPor eso la television trata de tener su pedazo de internet, sacan los peores videos de youtube para aumentar sus menguantes andiencias, MTV ha dejado se ser una cadena musical, y algunos canales tienen emision directa a internet con servicio OnDemand, pero si estuviera en Youtube realmente este modelo tendria exito
ResponderEliminar