martes, 6 de abril de 2010


Cómo deberían etiquetar los "alimentos"

por Wiliam Ajanel

Definitivamente una de las características de las generaciones más recientes es el alto consumo de alimentos empaquetados y de dudosa salubridad. No puedo negar que me encanta consumir todos esos productos en sus cajas tan bonitas y apetitosamente diseñadas, pero luego me topo con las ya clásicas etiquetas de información nutricional o nutrimental, donde se entra a una especie de dimensión desconocida con cantidades y porcentajes que tardamos menos en obviarlos que en llevarnos nuestros exquisitos alimentos empaquetados a casa.

Así pues, a manera de parodia humorística, me he dado a la tarea de hacer la siguiente imagen de cómo deberían etiquetar ciertos alimentos para que nos enteremos mejor y no nos vean la cara de "tontos".

[Click sobre la imagen para agrandar]

Obviamente las cosas serían más sencillas si nos dijeran en lenguaje terrestre los riesgos que tiene ingerir ciertos alimentos.


Un saludo

1 comentario:

  1. Si nos enseñasen de forma que entendiésemos bien que nos estamos comiendo, muchas ventas perderían. Ahí veo yo una responsabilidad clara de los ministerios de sanidad en no obligar a unas etiquetas legibles.

    Buena etiqueta :-)

    Salu2 y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.