jueves, 23 de julio de 2009


"No se preocupe Dr. Einstein, sabemos quién es usted"

Cuentan que un día, Albert Einstein se dirigía en tren de una ciudad a otra, de pronto el encargado del tren comenzó a revisar los boletos de los pasajeros de vagón en vagón.

Al llegar al asiento donde se encontraba el científico, notó como este tenía dificultades para encontrar su boleto, a lo cual reaccionó con las siguientes palabras: Todos sabemos quién es usted Dr. Einstein, estoy seguro que compró su boleto, no se preocupe, todo está bien. Seguidamente continuó revisando los boletos de los demás pasajeros.

Sin embargo, al dirigirse al siguiente vagón, el encargado notó que Einstein continuaba buscando su boleto por debajo del asiento, dirigiéndose a él de nuevo le insistió: No se preocupe por el boleto Dr. Eintein, se quién es usted.

Levantando la mirada hacia el encargado, Einstein le dijo: Yo también se quién soy ¡lo que no se es a donde voy!

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ignoro la veracidad de esta historieta, a pesar de haberla encontrada publicada en varios sitios, sin embargo estoy seguro que es de esas cosas que nos encantaría fueran ciertas, y sin duda, más de una reflexión se puede obtener de este acontecimiento.

Un saludo
Imagen vía

23 comentarios:

  1. Einstein tenía fama de ser bien distraído. Algunas personas creen que ser distraído es algo que van en contra de la inteligencia, cuando es todo lo contrario, fue Einstein quien dijo que "la curiosidad es mas importante que el conocimiento".

    Tiene para mí mucha lógica pensar que porque una mente esta mas ocupada en otras cuestiones, a veces pierde el contacto con las cosas mas triviales.

    Cuando estudiaron el cerebro de Einsten no encontraron nada distinto al de una persona normal y corriente.

    un saludo

    Gerardo Luna
    http://guatehablaypiensa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que trasciendan las ideas. Los individuos... somos irrelevantes.
    .....
    Y yo que pienso que lo importante son las personas, y las ideas son rebatibles por su relatividad

    ResponderEliminar
  3. @Gerardo: Sin duda alguna los grandes genios de la historia tenían aspectos que no brillaban, y probablemente igual de graciosos a lo de esta historieta.

    Yo pienso que hay gente que sencillamente pensó un poco más, los demás podemos pero ¿Queremos?

    Un saludo

    @Anónimo: Quien quiera que seas, no creo que des mucho valor a eso de las personas, comenzando con que no das tu nombre :-P

    Pero ya en serio [y es tema para otra discusión] para el funcionamiento de una sociedad libre, justa e intelectual, precisamos de las ideas, las buenas ideas, no de líderes ni figuras, aunque es obvio que quienes hacemos el trabajo somos los individuos, pero ninguno tienen más valor sobre otro.

    Una cuestión de mi mente, si se quiere, una debilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. y haci nace otra fabula...

    ResponderEliminar
  5. Otra historia parecida es que una vez que cambio de residencia dentro de un campus tuvo que llamar desde un telefono publico a la universidad, porque era incapas de recordar donde vivia.

    Aunque no se si es apocrifa o no

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post. Enhorabuena. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Einstein a veces no recordaba si venía de almorzar de su casa en princeton o si venía de regreso.

    Cuenta un estudiante que Einstein lo detuvo y le pregunto. " De qué lado venía camninando ¿del derecho o del izquierdo?

    El estudiante pregunto el por qué de la pregunta, a lo que Einstein respondió: Si vendo de la derecha es que vengo de almozar de mi casa y si vengo por la izquierda es porque voy para la universidad, así que ¿podrías decirme por que lado de la calle venía?

    La estoy parafraseando, yo la leí publicada en selecccion

    saludos
    Gerardo Luna

    ResponderEliminar
  8. Se dice que algun de sus ideas mas importantes las tomo de su mujer. En un mundo en el que la ciencia era masculina las mujeres eran rarisimas excepciones, y no se las tenian en cuenta. Tenia que ser un hombre quien las mostrara.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la anécdota es apócrifa, pero hay otra verídica de un científico despistado cuyo nombre no recuerdo ahora.
    En una calle cercano a su hogar se había perdido y no acertaba a encontrar su casa. Finalmente, preguntó a unos niños si le conocían y si sabían dónde vivía. Le contestaron que sí, y añadieron:
    - "Te llevamos a casa otra vez,... papá".

    ResponderEliminar
  10. Mi madre me contó una vez que Einstein había salido a la calle y estaba muy entretenido, había dejado en la puerta de su casa un papel que decía "Sali a dar una vuelta", cuando volvío de su caminata y vió el papel colgado en la puerta dio vuelta y se fue, pues pensó que el dueño de casa había dejado ese papel para cuando llegará un visitante.

    ResponderEliminar
  11. Pues lamento comentar que creo que no es una historia real. Me parece la traslación de un chiste francés de 1941-42 sobre Petain. Copio el chiste:

    El viejo Mariscal viaja en ferrocarril. El revisor le pide el billete y Pétain, tras buscarlo inútilmente, confiesa compungido que lo ha perdido y rompe a llorar. El revisor le dice: “Tranquilo, no se preocupe, sólo tiene que adquirir otro”. A lo que el Mariscal responde: “¡Usted no lo comprende! ¡En el billete ponía donde iba!”.

    ResponderEliminar
  12. Suponía algo así, en todo caso, el ser distraido suele ser porque la atención está en otro lado, como ya han dicho, no tiene nada que ver con la inteligencia, alguien tiene mucha capacidad para centrarse en la lectura de un libro, pero ninguna para escuchar una lectura del mismo, a los griegos les pasaba eso mismo pero al revés. xD

    ResponderEliminar
  13. Gilipollezes de tópicos.
    Es distraido: Tonto
    No lo es: Inteligente.
    Es Einstein: Algo falla, seguro que ser distraido ya no es ser tonto.
    Puta mierda de topicos repito

    ResponderEliminar
  14. No es tan extraño: cuando la gente pasea no sabe adónde va; al subir a un autobús elegirá una parada. Al subir a un tren puede que decidiera la parada, pero ¿cuál es la que pagó si lo compró sin pensar?

    Lo raro es que os parezca enfermizo. Esto nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
  15. Es sorprendente pensar que alguien tan inteligente como el aya llegado a tener esa como que especie de lagunas mentales, y mas sorprendente aun que solo le haya pasado en situaciones cotidianas y no en experimentos.

    ResponderEliminar
  16. Ja es como que si no fuera cierto, el tan siquiera pensar o imaginar que Einstein haya llegado a tener es clase de problemas si el siendo un gran científico que tenia una gran capacidad de almacenamiento se le haya olvidado a donde iba.

    ResponderEliminar
  17. Quien no quisiera ser como Einstein que a cualquier lado que el fuera ya lo tenían bien reconocido, es como si fuera una estrella del cine o algún cantante famoso, pero el fue famoso por sus logros científicos, algo por lo que la mayoría tendrían que ser famosos.

    ResponderEliminar
  18. Es tan irónico que uno de los mas grandes de la historia, Einstein, haya podido llegar a tal punto de concentración en sus cálculos que se le haya olvidado el a donde voy y porque voy.

    ResponderEliminar
  19. si estoy de acuerdo con Gerardo he!!!! la curiosidad es mas importante que el conocimiento, creo que esta frase tan motivadora es muy cierta por que a veces por pura curiosidad llegamos a descubrir y aprender muchas cosas, que en realidad nos llegana aservir de algo. asi que ser curioso o shute como dice el buen chapin sive de mucho he, asi que si les dicen shutes con orgullo repondan si!!! soy reshute

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad que es una buena historia con respecto a difunto Albert Einstein pues se ve que algunas personas ya sabemos quienes somos pero no sabemos a donde nos dirigimos o hacia dónde vamos.

    ResponderEliminar
  21. Con todo el respeto, estas son las historias de Einstein que quedarán para la posteridad??
    Yo hubiese preferido que recordáramos las líneas en las que se manifiesta su genio. Lamentablemente pocos están dispuestos a leerlas, y prefieren leer lo intrascendente.

    ResponderEliminar
  22. En el mundo existen personas como Eintein, son una eminencia en el campo científico o simplemente son muy brillantes, además saben muchísimas cosas, pero creo que el procesar tanta información en el cerebro puede llegar a ser malo, el cerebro en tan poderoso pero al mismo tiempo débil de no cuidarlo y puede llegar a crear un corto circuito en ellos.

    ResponderEliminar
  23. El científico mas importante de la historia Aubert Einstein además de ser un genio, también acareaba problemas mínimos de lagunas mentales, fueron las responsables de darle molestias de niño, pocas personas conocen y han leído la vida de el y fue muy dura, creo que sobrecargo su cabeza y por momentos olvidaba las cosas.

    ResponderEliminar

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.