sábado, 18 de julio de 2009


Malditas guerras

[Click sobre la imagen para ampliar]

Héroes, malvados, gente peleando por los intereses de otros, guerras motivadas por el odio, la incomprensión, el afán de poder; una reacción violenta frente a una inesperada amenaza, cualquier razón y todo argumento no será suficiente para calmar la ausencia de aquel que murió en nombre de otros, o de otro. ¿Las guerras podrán traer paz? ¿Podrán brindarnos seguridad? No lo sé, no sé si alguna vez han traído algo bueno, pero sé algo, son malditas, son inhumanas, dejan vacíos y una enorme ausencia, y alguien de esta imagen lo sabrá en unos años, mientras que alguien ya lo sabe, y alguien nunca lo sabrá...



Un saludo

La foto la encontré en Reddit

104 comentarios:

  1. Esta foto es tan fuerte que nuestro comentario sobra.

    ResponderEliminar
  2. QUE FEA ESTA FOTO IMAGINENSE CON UN MUERTO VIVIENDO EN SU CASA HAY NO QUE MIEDO, NI QUE TANTA OBSECION FUERA POR LA PERSONA QUE HA MUERTO ESO ESTA MAL.

    ResponderEliminar
  3. Las malditas guerras son debido a la falta de un mundo de paz lamentablemente hay muchas personas malas de las cuales siempre están llenas de rencor porque según ellos quieren ser mejor que los demás y debido a esto nos ha llevado a las rivalidades de los países provocandose la guerra entre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Debido a estas guerras estamos sufriendo ya que es un mundo de dolor y tristeza la cual nos perjudica gravemente porque ha causado la muerte de miles de seres humanos tanto que el mundo esta lleno de maldad, lo que ha ocasionado un mundo infeliz de la cual muchos ya no queremos seguir sufriendo.

    ResponderEliminar
  5. Todos deberíamos de unirnos hermandarnos unos a otros y poniendonos unos a los otros de acuerdo para exigir la paz mundial para todos los seres humanos de este mundo la cual muchos se decepcionan de hoy a diario muertes, asesinatos a cada rato y imaginandose que no podemos vivir en un mundo feliz en donde no exista la maldad de gente con un corazón lleno de envidia, rencor y frialdad para los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. Es triste saber que en este mundo solo exista las guerras y injustita l a cual nos ha llevado a un mundo lleno de maldad y muertes para las personas que buscamos la paz mundial en el mundo siempre nos topamos con gente cruel que quiere ser mejor que nosotros y siempre envidias y rencor hacia los demás esto se debe porque ellos no conocen el amor a Dios y a su prójimo.

    ResponderEliminar
  7. Las guerras que se vivieron en los años antiguos en donde se derramaba sangre inocente y aun en el siglo veintiuno todavía se sigue viviendo guerras en todo el mundo la cual todavía hay gente con intenciones de llevar al mundo a la guerra la cual todos le rogamos a Dios de que esto jamás llegue a pasar porque seria la muerte y condena para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. LA GUERRA ESTA A BASE DE IRA Y DOLOR CREO QUE LA GUERRA ESTA HECHA PARA PERSONAS SIN CORAZON PORQUE SI NO MATAS TE TIENEN QUE MATAR ENTONCES NO QUEDA OTRA SOLUCION, CREO QUE NO ES UNA BUENA FORMA DE RESOLVER PROBLEMA, CREO QUE EL DIALOGO ES MUY IMPORTANTE PARA NO LLEGAR HA COSAS MAS GRANDES DONDE TENGAN QUE MORIR PERSONAS INOCENTES.

    ResponderEliminar
  9. porque todos se reunen cuando hay guerras, pero no para promulgar de la paz y de la soliridad, en serio que no nos podemos imaginar el dolor de las familias y que sus hijos han ido a la guerra y no han podido regresar que lamentable es esta situación.? Solo puedo decir que dios los bendiga?

    ResponderEliminar
  10. ES MUY TRISTE SABER QUE EN MUCHAS GUERRAS HAN MUERTO PERSONAS INOCENTES Y LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES PORQUE???? POR DINERO POR CONSEGUIR TENER EL PODER POR FAVOR ESA NO ES UN MOTIVO PARA MATAR PERSONAS QUE HAN LUCHADO PARA SEGUIR ADELANTE Y QUE VENGA OTRA PERSONA A QUITERLES TODO LO QUE LES HA COSTADO CREO QUE NO ES JUSTO.

    ResponderEliminar
  11. ESTE BLOG TIENE MUCHA RAZÓN PORQUE SON MALDITAS GUERRAS QUE MUEREN PERSONAS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA QUE ESTÁN SIENDO ALCANZADAS POR UN ODIO QUE NO SABEN PERO SIN EMBARGO SON VICTIMAS CREO QUE NO ES JUSTO??? DEBERÍAN DE HACER ALGO PARA EVITAR LAS GUERRAS.

    ResponderEliminar
  12. que tristeza da al saber que niños, adolescentes, ancianos y todo ser humano ha sido victima de las guerras me parece que no es justo que personas que no tienen que ver con problemas de política o poder sufran consecuencias que son ajenas a ellos creo que no es una buenas solucion resolver problemas.

    ResponderEliminar
  13. Nunca han dejado ni dejaran nado bueno, lo único que han logrado hacer es dejar vacíos en las familias; a la hora de que maten a algún soldado en la guerra no lo matan solamente a el, sino que también matan a todas las personas que compartieron con el.

    ResponderEliminar
  14. Las guerras solo sirven para que los países con gran poder militar muestren su cara de villanos, al querer demostrarle a las demás potencias mundiales quien es la mas fuerte de todas.

    ResponderEliminar
  15. Demostrar su poder militar, o la pura gana de mandar gente al matadero, o talvez simplemente el afán de hacer una carnicería brutal, con proporciones para converse en un hecatombe.

    ResponderEliminar
  16. ESTA FOTO QUE APARECE EN LA PORTADA ME CONMUEVE MUCHO PORQUE NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE EN LAS GUERRAS HAN IDO PERSONAS DE UN GRAN CORAZON QUE HAN IDO HA LUCHAR POR DEFENDER SU PAÍS Y POR SUPUESTO POR NECESIDAD PORQUE ES SU TRABAJO PERO CREO QUE HA ESAS PERSONAS LAS DEBEN DE RECONOCER POR SU LABOR Y POR SU GRAN ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  17. le respondo a Sulema .. hey chica no seas tan ignorante como vas a creer que alguien viva con un muerto no , ese por sino te das cuenta es el veloria del soldado ok, como se nota la inteligenci de verdad, y pues si la verdad se me parece que las guerras son malditas ya que ahi cobran vidas a inocentes

    ResponderEliminar
  18. que mal enserio al ver esta imagen me da mucha tristeza, al saber que dejoa a su esposa y a su niña , que mal todo por defender a un pais puto que no se lo agradece, me da mucha mas trizteza ver las fotos que el se tomo con su niña, (las que estan en el ataud) que triste la verdad.

    ResponderEliminar
  19. SI MUCHA LAS GUERRAS SOLO TRAEN DOLOR Y DESTRUCCIÓN A CIENTOS DE PERSONAS. ´POR LO MISMO DE NADA SIRVE ESTAR PENSANDO EN PODER Y EN GRANDES RIQUEZAS SI NO SE PUEDE TENER PAZ CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  20. les juro que obsere esta fotogrfia detenidamente y se me salen las lagrimas de verdad, y mas que se nota que la pareja se llevara rebien y no digamos mas con una niña que llora por su padre, es triste de verdad que las guerras son malditas, dejan grandes vacios. imposibles de llenar

    ResponderEliminar
  21. ESO SI ES CIERTO QUE TANTAS GUERRAS SOLO TRAEN MAS MUERTES DERRUNBES Y QUE CADA DIA ESTE PEOR GUATEMALA, ESTA DELINCUENCIA SE TIENE QUE ACABAR YA PARA UN MEJOR FUTURO COMO EL DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  22. Esta es una foto Ligth! De lo que realmente es la Guerra y la verdadera muerte de Soldados, gente inocente y no digamos el dolor interminable, de perder a un ser amado! Eso solo es una vaga idea de lo que es una Guerra es por eso que no queremos eso para nosotros!

    ResponderEliminar
  23. Da cosa ver este tipo de imágenes, que solo perturban la mente. Y que nos hace recordar el Conflicto armado en Guatemala. Por muy grande o pequeña que sea la Guerra duele en el alma ver el sufrimiento de nuestra gente y recordar eso o ver a un país vecino como Honduras sufrir duele nos solidarizamos con el Pueblo Hondureño y esperemos que este tipo de problemas estupidos paren………………En su totalidad!

    ResponderEliminar
  24. Esto cada vez se vuelve peor porque a ellos no les importa lo que a las demás personas les hagan muchas de esas personas dejan a sus hijos y demás familia porque a los del gobierno se les antoja hacer una guerra y demostrar quien tiene más poder entre países lo que no entiendo es que si tanta es la gana de pelearse porque no se juntan ellos y se mal matan si quieren pero porque perjudicar a las demás personas que no tienen nada que ver en eso.

    ResponderEliminar
  25. Estas guerras que hacen esas personas no tienen ni nombre ellos solo miran sus intereses y les importa un pepino quien se haya quedado sin esa persona y no saben si esa persona es la única que tenia, no piensan en las consecuencias como tampoco dejar huérfanos a esos niños que no tienen la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  26. No es justo que por culpa de estos señores muchas personas inocentes mueran dejando a muchas personas solas si para los presidentes no importan estas personas que piensen en los familiares de ellos y pónganse en su lugar ellos lo hacen por ganarse el pan de cada día pero ustedes lo hacen por ver quien tiene más poder eso si que es una gran pena.

    ResponderEliminar
  27. En vez de avanzar en algo vamos cada vez más para atrás esto de las guerras es un odio que se tienen los gobernantes de los países porque nos involucran en sus problemas y simplemente no lo arreglan entres ellos mismos si quieren matarse que lo hagan pero que no involucren a los pobladores de los demás países que no tienen nada que ver con esas guerras.

    ResponderEliminar
  28. Nunca cambia eso de las guerras pero si nos unimos podremos hacer que nada de esto pase porque al final somos nosotros quienes pagamos los platos rotos y no ellos, ellos siguen viviendo como si nada y no saben que muchas personas que murieron dejaron a familiares sin nada, no saben si solo a ellos los tenia y después de eso se quedan solos.

    ResponderEliminar
  29. En las guerras los que salen perdiendo somos nosotros los pobladores de cada país porque los que las arman solo habla son y ellos ni se asoman a ver si hay heridos y menos si murieron a ellos no les importan las personas solo les importa el dinero y el poder al final no se recuerdan de las personas que dieron su vida por conseguir lo que ellos le pidieron a muchos inocentes.

    ResponderEliminar
  30. Lastimosamente así es, esto de las guerras no es justo para muchos de nosotros por culpa de los gobiernos es que día a día muere mucha gente inocente y después son olvidados como cualquier cosa, es hora de unirnos y exigir que estas guerras terminen para todos en el mundo no podemos permitir tanta violencia por culpa de estos rabiosos que solo buscan sus intereses y no el del país.

    ResponderEliminar
  31. Las guerras a los únicos que perjudican es a los pobladores de los países nosotros somos quienes peleamos para que un estupido gobernante quiera demostrar quien tiene el poder pero lo que no se dan cuenta que muchos de ellos tienen familiares que dependen mucho de ellos eso si es lastimoso porque como los gobernantes lo tienen todo no se preocupan de las necesidades de lo pobladores de los países.

    ResponderEliminar
  32. Los gobernantes creen que por estar ahí haciendo nada pueden disponer de todos nosotros cuando se les de la gana pero en lo que no piensan es en las consecuencias que puede traer todo esto ya que muchas familias se quedan sin esas personas que fueron asesinadas inocentemente no teniendo nada que ver con esos problemas por culpa de esos señores estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  33. Todos debemos de ponernos de acuerdo y dejar las guerras atrás no podemos permitir que ellos nos sigan manejando a su antojo si tanto es su odio contra ellos que se peleen entre ellos pero que no nos involucren en sus guerras porque nada tenemos que ver con ellos, asi como ellos se limpian las manos con nosotros limpiémonos las manos con ellos y digamos “no más guerras”.

    ResponderEliminar
  34. Los corruptos creen que matando pollos están pero ni los pollos se hacen eso el uno al otro porque si estan llenos de odio y amargura contra ellos mismos tienen que meter a las demás personas en donde no hay lugar, lo peor es que ellos ni se miran la cara a la hora de la guerra y quien tiene el poder es quien más gente mata pero muchas de ellas se quedan sin nadie que los proteja.

    ResponderEliminar
  35. Los responsables de armar estas guerras son los menos involucrados en ellas porque pelear entre nosotros mismos si quienes tienen problemas son los gobernantes porque meternos en donde simplemente no tenemos nada que ver nosotros no somos los rencorosos, es hora de unirnos mundialmente para que todo esto acabe y no seamos más los que tengamos que pagar los platos rotos de ellos.

    ResponderEliminar
  36. Siempre es lo mismo con esto de las guerras no pueden solucionarlo con unas cuantas platicas y tienen que llegar a la violencia lo peor de todo es que involucran a personas que no tienen nada que ver con ellos y los menos involucrados son los del gobierno que pena con ellos nunca piensan en las dificultades que pueden traer con sus familiares.

    ResponderEliminar
  37. Al fina las guerras somos nosotros quienes las hacemos porque si nos pusiéramos de acuerdo nadie haría esas cosas y los del gobierno no tendrían otra cosa mas que aguantarse las ganas de involucrar a la gente y así talvez arreglan ellos sus problemas frente a frente y todavía asi no son capaces de verse las caras es por eso que involucran a muchas personas inocentes.

    ResponderEliminar
  38. Estos señores se la llevan de que pueden a llegar a tener el poder suficiente para gobernar los países pero lo que no se dan cuenta es que son todos unos maricones porque los que menos se involucran son ellos, ellos ni siquiera se miran las caras y solo mandan a personas que si valen la pena, personas que tienen familia esperando que regresen con bien.

    ResponderEliminar
  39. Estos gobernantes están tan llenos de odio y rencor hacia los demás que no les importan las personas que están dando su vida para que el presidente demuestre cuanto poder tiene pero en realidad no tiene nada de nada porque los que pelean ahí son personas ajenas a sus problemas que no tienen nada que ver con las guerras ni los odios de esas personas sin conciencia.

    ResponderEliminar
  40. Tenemos un gran ejemplo de la guerra que provoco Bush ahí murieron tantas personas que ni siquiera sabían porque era la guerra murieron tantas personas inocentes solo porque este señor quiso hacerlo así y quien fue el menos involucrado fue Bush él ni siquiera se acerco a ese país solo daba ordenes para que mataran a quien se les atravesará que pena con estos señores en verdad nos están llevando al hoyo de rencor junto don ellos.

    ResponderEliminar
  41. No es posible que estos señores no tengan corazón no se dan cuenta que las personas que mueres tienen familiares que los esperan con ansias de regreso a su casa son personas que por ganarse el pan de cada día hacen lo que sea para no dejar a sus familias mal y todavía vienen esos señores a hacer lo que se les da la gana no importándoles las vidas inocentes.

    ResponderEliminar
  42. Las guerras existen en todo el país y seguirá si nos seguimos dejando involucrar en los asuntos políticos ellos no piensan en la población de cada país, por qué nosotros pensar en el bienestar de ellos si lo único que recibimos es más violencia y muertes a nosotros mismos no caigamos en el juego de estas personas que están llenas de rencor.

    ResponderEliminar
  43. No callemos más y demostremos que nosotros no somos iguales a ellos no tenemos rencores hacia las personas de los demás países y que somos capaces de llegar a tener paz, dejemos las guerras atrás y luchemos para que sea un mundo mejor que al de ayer no dejemos que por culpa de ellos mueran muchos de nuestros familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  44. Estas personas solo piensan en ellas mismas no piensan en las consecuencias que les traen involucrar a personas inocentes, los gobernantes llegan a tener tanto odio y rencor hacia los demás y no les importa la perdida de las personas y eso no es así no son muñecos de trapo que mandan a pelear, es hora de unirnos y pedir paz mundial para que todos seamos beneficiados.

    ResponderEliminar
  45. Qué se sacan estas personas con las guerras si al final siempre se quedan sin nada y solo se ganan que la gente los desprecie como nunca antes solo hacen que personas se infecten son el mismo odio que ellos tiene no piensan que muchas de esas personas tienen familia que necesitan de ellos son personas que muchas son padres y eso no les importa al gobierno lo único que hacen es compensar a los familiares cuando para ellos no vale sino la vida.

    ResponderEliminar
  46. Cada vez estamos peor porque mientras mas sedemos mas abusan de nuestros derechos no dejemos que ellos hagan lo que se les de la gana con nosotros y demostremos que sin nosotros ellos no pueden hacer nada solo son una bola de maricones que a la hora de la hora no se presentan a dar la cara con quien empezaron una guerra porque estar involucrados nosotros si no somos los que tratamos con ellos??

    ResponderEliminar
  47. Si los gobernantes se pusieran en nuestros zapatos por uno minutos sabrían lo que sufrimos con esas guerras que se inventan a cada rato ellos no son capaces ni de darle la cara a sus “enemigos” y por eso es que mandan a los pobladores a que vayan a pagar los platos rotos de ellos mismos no piensan en las consecuencias que trae estas guerras solo trae mas pobreza y mas violencia.

    ResponderEliminar
  48. No sabemos cuando va a parar todo esto de las guerras pero lo que si sabemos es que lo podemos parar cuando se nos de la gana porque nosotros somos los involucrados solo mueren familiares y amigos que no tienen nada que ver con esos pleitos mas bien nos dejan cada vez mas pobres porque en eso si gastan dineral que pena que sean así y no podamos cambiarlo.

    ResponderEliminar
  49. Los soldados merecen nuestro respeto y admiración porque son personas que se arriesgan mucho por su país, no importando si no regresan con su familia, creo que de esas personas son muy pocas, porque todos solo velamos por nosotros y por nadie mas, creo que deberian de darles reconocimientos para que sus nombres queden grabados en la historia.

    ResponderEliminar
  50. Que lamentable que personas inocentes mueran en las guerras y dejen a sus familias desprotegidas, creo que eso no es justo, creo que a estas familias las deberian de ayudar ya que ellos fueron a luchar por el país.

    ResponderEliminar
  51. creo que da mucha tristeza esta pagina porque nos recuerda que han muerto personas que han ido a luchar por nuestro país, y no me parece justo que pasen estas cosas, creo que todos nos deberíamos unir para que halla paz y no mas guerras.

    ResponderEliminar
  52. creo que las guerras son motivadas por odio y que mueren personas que no están relacionadas al odio y a la ira, creo que todos los presidentes se deberian de unir y decir basta para que no mueran personas inocentes, y que ya exista paz.

    ResponderEliminar
  53. Lo único que traen las guerras es destrucción muerte pobreza, lamentablemente los soldados que se lanzan a las guerras son entrenados para matar sin tener compasión alguna por lo mismo es que existen tantos niños huérfanos que ellos los únicos que no tienen la culpa de la falta de amor a la humanidad a la vida.

    ResponderEliminar
  54. Si de veras las guerras no traen nada bueno solo causan un gran dolor a todas las personas que viven las mismas, por eso el diálogo es la única solución a los problemas que provocan dichas guerras, lo malo que la gente que esta en el poder no quieren entender y afectan a todos.

    ResponderEliminar
  55. Las guerras no traen nada bueno, por eso es que no queremos a poyar nada que sea una guerra así como esto que quieren hacer en Guatemala, que se de un golpe de estado pero al menos las personas que si sabemos que puede pasar y que no es nada bonito, no apoyaremos nada de eso, espero que ustedes hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  56. Que triste eso, por que a quien le gustaría que una familiar o un ser querido este muerto por culpa de una guerra, que al final no ayuda en nada si no que solo trae mas tragedias y mas violencia, por eso ni loco apoyaría algo como un golpe de estado por que es como hacer una guerra donde habrán muchos muertos.

    ResponderEliminar
  57. Eso es realmente, algo que si duele mucho por que en una guerra es lo primero que se ve, muertes, e injusticias, que pena que en Guatemala existan personas que están con las ansias de que haya un golpe de estado que es lo mismo a una guerra, por que los del ejercito toman el mando y se aprovechan de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  58. No queremos que los guerrilleros y los corruptos tomen el mando de nuestro país, por culpa de unas personas que solo están ardidos por que no votaron por el en las elecciones para la presidencia, por que el es quien esta mas ansioso de que se haga el golpe en nuestro país, pero no lo apoyaremos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  59. No es culpa de nosotros que los mismos del gobierno quieran dar un golpe en nuestro país, por que es que les gusta vernos sufrir, si al final de cuentas los que morirán y pagaran sus estupideces serán los ciudadanos y no ellos, por eso es que lo hacen los desgraciados, pero espero que nadie apoye esta tontería de una guerra en nuestro país.

    ResponderEliminar
  60. la imagen habla por si sola, esta demas lo que coloquemos, la guerra es una actividad que no tiene sentido solo por poder hablar y llegar a un acuerdo no podemos estar asi el mundo no se hizo para pelear dios no nos creo para pelear sino para amar.

    ResponderEliminar
  61. SI tiene toda la razon la imagen habla más que mil palabras porque debe ser muy doloroso ver a un ser querido muerto por una simple y tonta guerra que provoca mucho dolor y que talvez es un asunto que se puede solucionar.

    ResponderEliminar
  62. QUE VAMOS HACER CON ESTAS GUERRAS, QUEREMOS QUE TODO ESTO SE ACABE YA PORQUE YA NO QUEREMOS MAS GUERRAS EN ESTE PAIS, POR TANTA GENTE MUERTA Y TANTA VIOLENCIA, ESTO SE TIENE QUE CAMBIAR YA PARA UN MEJOR PAÍS.

    ResponderEliminar
  63. es muy triste ver esta imagen, ver la gran perdida y el gran vacio que notablemente quedo en la esposa y en la hija de este soldado americano, pero lamenteblamente mientras gozan del triunfo de las guerras muchos lloran las perdidas de sus seres mas queridos que malde veras que las guerras son malditas

    ResponderEliminar
  64. esperemos que estas fuertes imagenes consienticen, de verdad que da mucha tristeza saber que gente inocente muere defiendiendo a su pais cuando su pais no le da nada a cambio, y que fuerte ver a esta niña en las fotos con su papa y su mama que feo la verdade

    ResponderEliminar
  65. No es justo que guerras comenzadas por diplomáticos y jefes militares acaben con la vida de personas que simplemente obedecen ordenes, porque ellos no están en el frente de batalla? quienes son los interesados en destruir? que se le dirá al niño cuando pregunte por su padre?

    ResponderEliminar
  66. Si es cierto las guerras no nos dejan nada bueno solo dolor y decepción definitiva que más se puede esperar además de una pobreza económica la cual es muy difícil de solventar y recupar a un pais del desartre.

    ResponderEliminar
  67. Que triste saber que vivimos en un mundo lleno de violencia y discriminación hacia los mas débiles de los cuales no queremos seguir sufriendo de esta manera queremos hacer un llamado a todo el mundo que luchemos por un fututo mejor para todo los seres humanos.

    ResponderEliminar
  68. La triste realidad de la vida es que hay gente muy mala que hace daño sin piedad debido a esto ha surgido la maldad y las malditas guerras que ha n sido participe de mucho dolor y injusticia para muchas personas que luchamos por sobrevivir y desgraciadamente no hemos podido solucionar este gran problema.

    ResponderEliminar
  69. La triste realidad de la vida es que hay gente muy mala que hace daño sin piedad debido a esto ha surgido la maldad y las malditas guerras que ha n sido participe de mucho dolor y injusticia para muchas personas que luchamos por sobrevivir y desgraciadamente no hemos podido solucionar este gran problema.

    ResponderEliminar
  70. Un llamado a todo el mundo que hagamos conciencia de hacer de unirnos y de hacer campañas en contra de las malditas guerras que nos están matando poco a poco y afectan a la tierra no queremos seguir así verdad hagamos conciencia y luchemos por la paz.

    ResponderEliminar
  71. Dígame que culpa tiene un ser humano ser victima de una guerra por culpa de gente mala que solo quiere vengarse por envidia o según ellos por que no se llevan bien con los demás que le pasa al mundo porque hay tanta maldad Dios no dejo esto para los seres humanos se pelen unos a otros dejando como saldo muertes inocentes.

    ResponderEliminar
  72. Ya no mas guerras por favor a esas personas del corazón negro por favor piensen en las personas inocentes que mueren por sus culpa quiero que sepan que ya no queremos mas guerras que estamos en contra y ya no soportamos mas ríos de sangre inocente que mueren pos su maldita culpa.

    ResponderEliminar
  73. LAS GUERRAS NO TRAEN NADA BUENO POR ESO TODOS LOS PAISES SE DEBERÍAN DE UNIR PARA QUE PODAMOS TENGAR PAZ, Y YA NO SEGAN MUERIENDO PERSONAS INOCENTES.

    ResponderEliminar
  74. QUE LASTIMA DA AL SABER QUE MUCHAS PERSONAS HAN MUERTO POR LAS GUERRAS Y QUE LAS FAMILIAS TENGAN UNA PERDIDA TAN GRANDE CREO QUE NO ES JUSTO PORQUE ELLOS SALIERON A DEFENDER A UN PAÍS CON TODO PERO LAMENTABLEMENTE NO PUDIERON REGRESAR.

    ResponderEliminar
  75. LA MUERTE DE MUCHOS SOLDADOS ESTA EN EL CORAZON DE CADA FAMILIA, ESTAS PERSONAS SE MERECEN RESPETO Y RECONOCIMIENTO POR SU ESFUERZO QUE HICIERON AL QUERER DEFENDER A SU PAÍS.

    ResponderEliminar
  76. LOS SOLDADOS DEJARON SU CUERPO Y SU ALMA EN LAS GUERRAS LY ES JUSTO QUE SUS NOMBRES QUEDEN ESCRITOS EN LA HISTORIA PARA QUE TODOS LOS PODAMOS RECORDAR COMO UNOS HEROES.

    ResponderEliminar
  77. ESTA IMAGINEN NOS HACE REFLEXIONAR MUCHO PORQUE A VECES NO RECORDAMOS A PERSONAS QUE NOS AYUDARON A QUE UN MUNDO SEA MEJOR COMO LOS SOLDADOS PORQUE ELLOS DEJAN TODO POR SU PAÍS Y ESTO ES ALGO QUE TODOS DEBERIAMOS DE RECONOCER LA GRAN LABOR QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  78. YO COMO GUATEMALTECA ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE LOS SOLDADOS QUE ESTÁN EN EL CONGO PORQUE SON PERSONAS HUMILDES Y TRABAJADORAS Y QUE SE QUE VAN HACER TODO POR REGRESAR, PORQUE ELLOS PUEDEN.

    ResponderEliminar
  79. Creo que a estas alturas de la vida y del avance de la sociedad es tonto que existan tantas guerras, como bien esta plasmado en la historia la guerra mas antigua es la del medio oriente, es una guerra que lleva mas de 100 años y puede acabar pero nadie pone de su parte, porque al ver esto no hacen lo contrario, que pasara por la cabeza de cada vendedor o traficante de armas, son muertes tras muertes sin sentido.

    ResponderEliminar
  80. Pues si son unas guerras crueles pues es muy difícil superar algo asi y mas cuando hay muchos de tus familiares muertos y por motivos que no valen la pena y solo por cosas absurdas.

    ResponderEliminar
  81. Pues es una imagen muy Anglosajona de lo que es una Guerra en Latino América las imágenes no son muy parecidas a esta. Son mucho más fuertes y llenas de nuestra realidad pero el fin en Común aquí es Detestar las Guerra que solo causan dolor y sufrimiento!

    ResponderEliminar
  82. Lo que todo pueblo quiere es paz! Vivir en un lugar seguro en donde nunca haya conflictos mucho menos una estupida y tonta Guerra! Lo único que queremos es un país libre de estos problemas que solo dañan a nuestra naciones. Rechacemos todo aquello que cause problemas a nuestros países!

    ResponderEliminar
  83. Un héroe de guerra con honores por entregar su vida en batalla, pero que precio tiene todo esto, dejando una familia sin el hombre de la casa, una hija sin padre y una viuda joven, todo esto por una pelea, guerra, rebelión, como le quieran llamar pero al fin de alcazo el ni la empezó, y la gente que si lo hizo no tiene la valentía de por lo menos enfrentar con pecho propio lo que crearon.

    ResponderEliminar
  84. estas guerras son las que dejan, un gran dolor y un gran vacio en las familias, esperemos que estas guerras se acaben, ya que cuanta gente muere por dar honor al pais cuando el país no da nada por el que muere por el.

    ResponderEliminar
  85. como es posible que alla gente que haga esto pues sabiendo cuantas gentes mueren en cada guerra pues esa una gran perdida de seres humanos que en lugar de dedicarce a eso deberia de tomar otra profecion !

    ResponderEliminar
  86. Es triste ver imágenes como estas! Pero sin duda representan el Dolor de las familias al perder a un ser amado! Las Guerras Grandes o pequeñas solo traen dolor y sufrimiento a las personas. Es por eso que es lo peor que le puede pasar a una nación! Guatemala ya sufrió en el pasado con eso y no queremos que vuelva a pasar

    ResponderEliminar
  87. Es muy triste ver imágenes como esas que llegan hasta el fondo del corazón cuando alguien pierde a un ser querido, y la tristeza de la persona que se queda vivo para velar por sus hijos por eso es mejor llevar las cosas en paz con gente que quiere realmente llevar un cambio y no llegar a estos extremos.

    ResponderEliminar
  88. Pobres las personas que sufren esto dedican su amor a la patria pero que lastima porque eso es lo que les pasa y se arriesgan a dejar a sus familias pero eso también pasa porque en los países no se pueden dejar en paz si ellos se unieran todo seria diferente pero si se sabe que es algo imposible.

    ResponderEliminar
  89. Ahí si que todo debería de ser diferente porque la guerras son las que mas abundan en varios países pero no saben en la gran angustia que dejan a sus familias, pero eso no es todo porque lo que deberían de hacer mejor es unirse los países pero para hacer un acuerdo de paz que haci todos viviríamos felices sin miedo de nada y apoyándonos unos con otros eso es lo que se debería de hacer para vivir en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  90. No es justo que por culpa de los del gobierno muchas personas inocentes tengan que morir en guerras que solo se las inventan para ver quien tienen mas poder y no se dan cuenta que lo que hacen solo perjudican a todos los pobladores y los menos afectados son ellos, porque en vez de hacer tanto alboroto no se agarran del pelo ellos solos sin involucrarnos en sus problemas.

    ResponderEliminar
  91. Los que llegan a tener el control de la presidencia creen que pueden venir a hacer lo que se les da la gana con el pueblo, pero ya estamos cansados de todo esto es hora de que nos unamos en honor a todas esas personas que dan la vida por su país y que los presidente ni siquiera les dan una mirada a la familia que dejan ojala ellos sintieran ese dolor y que sufrieran para que se den cuenta que a los que mandan a las guerras no son cualquiero cosa si no personas que valen mucho mas que el mismisimo presidente.

    ResponderEliminar
  92. Las guerras solo pantallas de estos señores que no tienen nada que hacer solo se andan inventado las cosas y lo peor es que los perjudicados somos los habitantes del país que bueno fuera que las guerras solo fueran entre ellos y no con el pueblo, bueno sería que se golpearan solo ellos sin meter a toda la población en sus asuntos cuando van a hacer que todo esto se quede en el olvido y que entiendan que no queremos mas violencia en nuestros países.

    ResponderEliminar
  93. Que mal que los que tengamos que pagar los platos rotos por culpa de nuestros gobernantes seamos nosotros, que desgracia que mucha gente este muriendo por los caprichos de los presidentes solo porque se sacaron la lengua hacen el gran alboroto y no se dejan de estupideces ni los niños hacen esa clase de teatro, que pena que en vez de mejorar vayamos de mal en peor y siempre estemos regresando a los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  94. Que pena que nunca salgamos de lo mismo siempre existen las malditas guerras entre nosotros mismos y no hay manera de que las paren, ojala a todas estas personas que arman las guerras sean devueltos los castigos y por cada persona que ha muerto por culpa de sus idioteces, es hora de hacerlos callar y no dejarnos mas porque es a nosotros a quienes nos perjudican y nos llevan cada cez mas a la pobreza.

    ResponderEliminar
  95. PORQUE CUAL EN REALIDAD ES EL PROPOSITO DE LAS GUERRAS SI IGUAL DESDE QUE SE INICIARON JAMAS SE HAN PODIDO TERMINAR Y TAMPOCO SE A LOGRADO LA PAZ SI ES QUE POR ELLO SE LUCHA SOLO ENCONTRAMOS MAS RENCOR, ODIO ENTRE UNA NACIÓN Y OTRA Y SOBRE TODO DOLOR EN CADA FAMILIA POR LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS.

    ResponderEliminar
  96. PUES UNA DE LAS RAZONES PARA INICIAR UNA GUERRA SERÁ LA AVARICIA DE NUESTROS GOBERNANTES AL QUERER ADOPTAR ALGO QUE NO LES PERTENECE POR QUE NINGUNA COSA MATERIAL PUEDE VENIR A CONSOLAR A UNA FAMILIA NI REGRESARLE LA VIDA A UN SER HUMANO QUE DIS QUE LA HA DADO POR LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  97. LAS GUERRAS SON LA PEOR FORMA DE PERDER TIEMPO Y SOBRE TODO DE PERDER VIDAS DE SERES HUMANOS QUE LO UNICO QUE SIGUEN SON LAS ORDENES DE SUS GOBERNANTES LAS GUERRAS A FORMARSE SERIA DE INICIAR EN NUESTRO PROPIO PAÍS PERO COMBATIENDO LA DELINCUENCIA, LA DROGADICCION Y NO POR GANAR TIERRAS ADEMÁS NADA DE ESO HARA MAS RICOS A LOS POBLADORES SINO SOLO SATISFACERA A SUS GOBERNANTES

    ResponderEliminar
  98. PORQUE QUIEN LE EXPLICARA A ESTA NIÑA QUE POR UNA GUERRA ELLA PERDIO A SU PADRE Y QUE POR UNA GUERRA SE DESINTEGRO SU FAMILIA ESTO ES LO QUE DESEAN DENTRO DE NUESTRO PAÍS LLENARSE DE SATISFACCION POR UNA LUCHA QUE NO VALE LA PENA POR ALGO QUE HAN CREADO NUESTROS MISMOS GOBERNANTES PUES SI ELLOS SON LOS DE LA PELEA QUE ELLOS SE VAYAN A LA GUERRA Y QUE LUCHEN Y SE MATEN ENTRE ELLOS.

    ResponderEliminar
  99. SI TAN SOLO TANTA GUERRA TUVIERA UNA RAZÓN BUENA DE SER PERO QUE ES LO QUE LOGRAN MATAR A PERSONAS INOCENTES PORQUE HACEN ESO LOS QUE COMBATEN? SERA POR LAS ORDENES QUE ELLOS RECIBEN SOLAMENTE QUE SON MATAR AL ENEMIGO CON ESO LO UNICO QUE SE LOGRA ES CULTIVAR LA VIOLENCIA CADA VEZ MAS.

    ResponderEliminar
  100. Debido a estas guerras estamos sufriendo ya que es un mundo de dolor y tristeza la cual nos perjudica gravemente porque ha causado la muerte de miles de seres humanos tanto que el mundo esta lleno de maldad, lo que ha ocasionado un mundo infeliz de la cual muchos ya no queremos seguir sufriendo.

    ResponderEliminar
  101. Todos deberíamos de unirnos hermanarnos unos a otros y poniéndonos unos a los otros de acuerdo para exigir la paz mundial para todos los seres humanos de este mundo la cual muchos se decepcionan de hoy a diario muertes, asesinatos a cada rato y imaginándose que no podemos vivir en un mundo feliz en donde no exista la maldad de gente con un corazón lleno de envidia, rencor y frialdad para los seres humanos.

    ResponderEliminar
  102. La guerra esta a base de ira y dolor creo que la guerra esta hecha para personas sin corazón porque si no matas te tienen que matar entonces no queda otra solución, creo que no es una buena forma de resolver problema, creo que el dialogo es muy importante para no llegar ha cosas mas grandes donde tengan que morir personas inocentes.

    ResponderEliminar
  103. Las malditas guerras que solo dejan dolor, sufrimiento y grandes vacíos en cada familia y cada corazón, saben esto sol beneficia a los demás, las guerras se llevan a cabo por el odio, por le racismo por todo lo malo que se quiera ver, pero no se dan cuenta de que soldados hombres y mujeres, mueren por gusto de otros, por el odio de otros.

    ResponderEliminar
  104. Si haci es, las guerras solo son para satisfacer los intereses de unos pocos, tales como la guerra fria en la que estados unidos se convirtio en el pais imperialista del miedo y la opresion, ideales muy diferentes con los que se independizo de Inglaterra, las he odiado desde pequeño yo creci con canciones como "all you need is love" y la paz es una utopia es este cruel mundo, pero siempre saco fuerzas para seguir respirando, y me da gusto que no soy el unico que las odia.





    "Pueden aplastar al idealista pero sus ideales prevalecean" por un modulo libre

    ResponderEliminar

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.