sábado, 29 de noviembre de 2008


Hasta donde hemos llegado....

Saliendo un poco de lo que he venido haciendo en el blog, pongo a disposición estos dos videos que contrastan una impactante realidad de las sociedades de hoy en día. A este punto hemos llegado, parafraseando la entradilla de uno de los videos que encontré en Reddit menciona: "Mientras algunas personas en otros países se pelean por la última bolsa de arroz que llevan las Naciones Unidas, en Estados Unidos se pelean por la última Xbox en el ya famoso Black Friday" Este año un suceso extraño ha marcado lo que se puede conocer como una mala señal de lo que se está convirtiendo el consumismo, un hombre fué literalmente aplastado por una multitud en una tienda conocida de Estados Unidos, esto para iniciar la temporada de ventas navideñas. No quiero entrar en mayor detalle, simplemente observando estos videos, se podrán dar cuenta de que es de lo que hablo.



En el primer video observamos como un grupo de personas en Haití pelea y literalmente se lastiman unos a otros por una bolsa de comida, entre otras cosas. En el segundo, observamos como un grupo de compradores también pelea por la última Xbox de la tienda. ¿Nos habremos deshumanizado un poco?



Esto no es una acusación, ni mucho menos un berrinche de un filantropo empedernido, solo pienso en lo que veo y digo: Hasta donde hemos llegado...


Referencias

Primer video: Encontrado en la página YouTube.com sobre un reportaje hecho por el canal CNN

Segundo video: Visto en Reddit


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.